Bienvenida

He tardado en crear un espacio donde escribir historias, reflexiones, cuentos, anécdotas, escribir sobre música, tecnología, la gente que quiero... pero aquí estoy.

Soulmates Never Die, por si alguien se lo está preguntando... es un guiño a mi grupo fetiche, Placebo, y esconde un significado bonito, profundo...



jueves, 14 de noviembre de 2013

Canciones tóxicas (para echar a correr)

El otro día mientras comía con unos compañeros de trabajo, nos reímos un rato recordando canciones de hace ya unos años, por lo malas que eran. Esto me dió que pensar y tratar de recordar aquellas canciones que personalmente, metería en una bolsa de basura  y la tiraría al cubo, y ahí se quedarían hasta que nuestra querida alcaldesa madrileña resolviera el berenjenal de la recogida de residuos, detritos, alimentos descompuestos y otros tipos de heces varias que perfuman y decoran la capital.

Recuerdo cuando empezó a sonar el Rap por nuestro pais con este Mi Abuela y su arroz con habichuelas.

Otra sección que me horroriza especialmente es la de las canciones del verano y especialmente hay un sujeto, que me ha torturado un verano tras otro, con la p... canción del verano de la que vive todo el año. Este tipo responde al nombre de David Civera y quién no ha tenido pesadillas con "Que la detengan" o Dile que la quiero. Ufff, a veces me he encontrado tatareandola, bueno realmente salía de mi subconsciente, como cuando, tras un día de partidas de tetris en la Game Boy, veia caer fichas mientras dormía sin poder hacer nada por pararlas.
Al clan Civera, están abonados muchos otros, como King Africa, que nos ha "amenizado" los veranos año tras año,  con canciones como su versión de Paquito El Chocolatero o Salta o Bomba o sus Cachetes y pechitos. Escucharlas todas seguidas me ha dejado sin habla. Todavía tengo sudores frios y estoy recuperando la respiración.

¿Y que me decís del country? Tambien tuvimos una adaptación hispana del country americano. Ni más ni menos  que una version del Achy Breaky Heart de Billy Ray Cyrus, padre de la polémica Miley Cyrus. Y este honor cayó sobre Coyote Dax y su No Rompas Más (Mi Pobre Corazón). Que jodío, el corazón no, pero y mis oidos ¿que?. Desborda estilismo, puesta de escena y menudo country.... En Nashville aún se lo están rifando.

Y tambien teníamos temas Doo Wop con los chicos de Tennesse y su La Vi Correr

Y el pasteleo...
Aún tengo el cerebro "taladrado" digo "bronceado" de escuchar Tu piel morena (sobre la arena) de Viceversa.

"Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena.
Tu pelo suelto moldea el viento, cuando te miro me pongo contento."
....puaggggg.  Analicemos la última parte... Cuando te miro me pongo ¿contento?. ¿Quién coño dice eso?¿es porque rima con viento? Si quería hacer pareados, podria haber dicho

Tu pelo suelto, en el me escondo, cuando te miro me pongo cachondo
 
o
 
Tu pelo suelto huele a fritura, cuando te miro se me pone dura

 .... no se, queda menos ñoño, más real, más rockero :-P

O Las Historias de Amor de OBK. Ya se habla en España de la OBKamanía dice Nieves Herrero, que debe ser una entendida musical.

Y otras canciones con las que no puedo, no se por qué, es algo irracional, pero me producen alergia, como me ocurre cuando veo reirse a Whoopi Goldberg en Sister Act, o escucho cantar a Gloria Estefan

Pues eso, que las canciones mencionadas en este post como algo para echar a correr o llamar a Raúl y echar la pota, es algo personal, sin querer por ello herir la sensibilidad de nadie, aunque algunas son objetivamente muy malas :-)


¿Y tú? ¿Qué canciones consideras tóxicas?

2 comentarios:

  1. Tóxica+++ la versión que han hecho para la lotería de navidad, de un tema de los de tu lista. Jajaja. Busquen, busquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El original que han destrozado es de Elvis (always on my mind). Tela con el anuncio. Unicamente se salva Pedraza, donde se come un cordero y cochinillo de lujo

      Eliminar