Bienvenida

He tardado en crear un espacio donde escribir historias, reflexiones, cuentos, anécdotas, escribir sobre música, tecnología, la gente que quiero... pero aquí estoy.

Soulmates Never Die, por si alguien se lo está preguntando... es un guiño a mi grupo fetiche, Placebo, y esconde un significado bonito, profundo...



lunes, 16 de abril de 2012

Pearl Jam MTV Unplugged (Kaufman Astoria) 20th anniversary

HOY día 16/04/2012 se cumplen 20 años de este acústico grabado por Pearl Jam en los estudios Kaufman Astoria para la cadena MTV, así que HOY toca  tributo a esta autentica obra de arte.

1. Intro
2. Oceans
3. State Of Love And Trust
4. Alive
5. Black
6. Jeremy
7. Even Flow
8. Rocking In The Free World
9. Porch

Recomiendo que le dediqueis un rato a ver el concierto entero. ¿Algo mejor que hacer? A disfrutarlo.

Me ha costado seleccionar alguna canción... pero ahí va alguna y aprovecho a destacar algun momento en la misma

State Of Love and Trust
  • Canción que finalmente se excluyó del album Ten
  • Mirada de loco, de ido, Eddie Veder es un animal escénico. ¿como coño se puede transmitir tanto sentado en una silla con una gorrita?(en toda la canción pero sobre todo a partir del minuto 2:50)

Porch
  • Canción que cierra el concierto
  • En el 1:28 se tira al suelo desde el taburete
  • El minuto que va del 2:15-3:15  parece que cada uno toca a su bola, pero lejos de eso, se puede sentir la coordinación, las tablas que tienen... suena a grupazo que son

Rocking In The Free World
  • Version de la canción de Neil Young. Rock en estado puro. Se salen todos

Black
  • Una de las mejores. Como maneja la voz y los tiempos (siempre es importante manejar bien los tiempos, ;-)
  • El "We belong together" del 4:55 hasta que acaba...tremendo

En casa tengo el PJ 20 que me compré ya hacia varias semanas a la espera de encontrar el momento que se merece para verlo. Ya comentaré sensaciones que por lo que me ha comentado mi amigo el Aldy, promete.

Ah, y esto es pearl jam en estado puro (minuto 2:50... quien estuviera allí, grunge, rock, que más da...)

Y termino mojandome: Le da un repaso al Unplugged de Nirvana que no quiere decir que este último fuera malo.

3 comentarios:

  1. Este se merece un rato para gozarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final has conseguido que me registre en un blog,con la pereza que me da. Qué atento has estado a la fecha de aniversario, no crearé polémicas preguntándole a tu señora si eres siempre igual. En fin, que tu blog va cogiendo cuerpo e identidad post a post y ya soy un seguidor. Apuntar sino recuerdo mal que State of Love and Trust, canción buque insignia desde los comienzos y publicada en álbum muy posteriormente, aparecía en la banda sonora de Singles y fue interpretada por Vedder en la fiesta de presentación de la película, bastante borracho y con contenidos hóstiles hacia los directivos de la MTV allí presentes, simbolizando el comienzo de la próxima ruptura con Ticketmaster y las multinacionales.

      Eliminar
    2. Bienvenido Aldy. Me alegro de que te unas y aportes estas puntualizaciones tan interesantes. Se nota que eres un gran seguidor de este grupo

      Eliminar