Bienvenida

He tardado en crear un espacio donde escribir historias, reflexiones, cuentos, anécdotas, escribir sobre música, tecnología, la gente que quiero... pero aquí estoy.

Soulmates Never Die, por si alguien se lo está preguntando... es un guiño a mi grupo fetiche, Placebo, y esconde un significado bonito, profundo...



domingo, 1 de enero de 2012

Zapatillas (Sneakers)

El otro día estuve tomando unas cañas frías, frías en Riaño con unos amigos y surgió un repaso por diferentes modelos de zapatillas. Las zapatillas junto con las camisetas son mis fetiches en lo que a ropa se refiere.

Así que este post va de zapatillas. Proximamente incluiré uno (o varios) de camisetas. Si queréis, podéis pasarme fotos de camisetas o zapatillas que guardéis en el armario como autenticas joyas, y las subiré al blog. Si alguna tiene su historia y me la pasais pues también la publicaré junto con la foto

Hoy en día, tanto las zapatillas como las camisetas se han vuelto "cool" dentro de la sociedad, pero tiempo atrás no fue así. Recuerdo lo dificil que era entrar en muchos sitios (no hablo de unos pocos) porque alguno del grupo que saliamos por la noche venía con zapatillas o no llevaba cuello (frase empleada por algun portero en referencia a que no se admitían camisetas). Las zapatillas y camisetas en general estaban mal vistas por la noche. Eran tiempos en que se imponía la tiranía de  la aburrida camisa de cuadros con denominación de origen madrileña  o los nauticos con el polo (pack indivisible e indisoluble como dicen los curas del matrimonio cristiano). Siempre quedaban templos de la noche como el mítico Tatoom que nos acogía entre sus fieles (Vaya festivales musicales se pinchaba Carlos el DJ). Tengo que decir que el local ha perdido mucho en cuanto a estilo musical.

Pero todo esto ha cambiado. Ahora ves con unas NB hasta al apuntador.

El motivo de este post es hacer un repaso de diferentes zapatillas; algunas mías, algunas presentes y algunas pasadas
Actualmente las que más me pongo son unas Munich a las que he dado mucha caña este año. Cuando las compré, tenía dudas sobre su comodidad por la suela tipo futbol sala, pero la verdad es que son como un guante (si, reconozco que tengo que lavarlas un poco)



Ya estoy a la búsqueda de unas nuevas. Creo que voy a tirar de nuevo hacia unas New Balance. Ya tengo fichados estos tres modelos



Modelo 574 "Made in England" (115 € aprox. Las piezas están cosidas a mano) 

Idem

Modelo 574 Special Edition. Bonitas!


Modelo 574 Classic Navy (85 € aprox porque están cosidas con máquina, vamos made in china)


Buscando en mi armario encontré algunas que aún conservo (fotos originales)








Y estas son unas Adidas Norton que tuve y ya no conservo. Conocidas en mi círculo como "Las Grunchas", cuántas historias podrían contar sobre mi :-)




Y aunque no son unas zapatillas, estas Dr. Martens azules ocupan un lugar de honor en mi baúl (mi amigo Marco es un gran fan de las Martens). Con ellas llegué a entrar hasta en locales como Gabbana.






Y esta es la sección de zapatillas clásicas que marcaron época


J hayber, un clásico del regalo de reyes cuando iba al cole
 


Adidas Stan Smith, un clásico actual. Los que las llevaban en los 80 aún siguen comprandose las mismas en rojo, verde o azul. (Javier Fraile)


Nike Wimbledon, otro clásico actual. Los que las llevaban en los 80 aún siguen comprandose las mismas en rojo, verde o azul. (Mis amigos de Colmenar)



Las Kelme Villacampa. Suela inigualable, podías frenar la bici, el coche con ella.



Air Jordan. La más deseada allá por el año 85. Aún recuerdo el agujero que le hizo "Happy" la perra de Chata a Luis Alcocer el dia que las estrenaba :-)




Magic... Converse All Star años 80




Las botas Salomon que llevaban muchos bakalas (junto con la bomber Alpha) 

Se que me dejo muchas fuera pero ya incluiré más entradas de este tipo (zapatillas, camisetas,..)

Y en breve otra entrada de clásicos: Jugadores de futbol míticos de la liga española como Pintinho

Saludos.

3 comentarios:

  1. Menudo repaso primo!
    He hechado en falta unas converse ; )
    A mi me encantan de bota, las típicas azul marino y suela y puntera blanca.
    Las munich me han encantado, sabes que las hay en tallas muy pequeñitas? ; )

    www.mykitschworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. AH! yo también guarde mi Martens como tesoros incluso me las pongo alguna vez.

    Y lo del tipo de zapatillas, por aquí arriba y según tribus, cambiaría un poco... aquí se llevaba mucho la bota de monte junto con las militares...
    Nunca olvidaré el día que fuimos a lo viejo y tuvimos que evitar algunos bares por el ribete de unos polos, ja ja!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Aqui cerca hay una tienda Munich para niños. Alvaro tiene unas muy chulas :-)

    ResponderEliminar