Bienvenida

He tardado en crear un espacio donde escribir historias, reflexiones, cuentos, anécdotas, escribir sobre música, tecnología, la gente que quiero... pero aquí estoy.

Soulmates Never Die, por si alguien se lo está preguntando... es un guiño a mi grupo fetiche, Placebo, y esconde un significado bonito, profundo...



martes, 24 de septiembre de 2013

The White Buffalo

Última publicación, 13 de Junio... vaya, cómo pasa el tiempo... me viene a la cabeza una frase célebre de una de las canciones de Siniestro Total :-))

Jake Smith, es el cantante y compositor detrás de The White Buffalo, nombre sorprendente. El fenómeno del "Bisonte Blanco" se corresponde con una gran rareza de la naturaleza , debido seguramente a alguna variación genética, que se da en 1 de cada 10 millones de bisontes nacientes. También es una figura mesiánica para los indios Sioux . Este nombre artístico, me llevó a pensar que estaba ante un tipo singular y como tal me despertó la curiosidad de ver si efectivamente es un "rara avis" que disfruta con su música, con su estilo.





Investigando un poco veo que Smith, nacido en Oregon, es un tipo sencillo que se considera parte de lo que llama "Dying Breed": Musicos que cuentan historias. Además, como mi intuición anticipaba, es un músico independiente que hace "su" música, a veces más folk, a veces más country, a veces mas rock.

Pero, además descubro el pedazo de voz que tiene, cálida, potente, profunda, envolvente, con gran variedad de registros y matices

El caso es que caigo por casualidad en este tema y digo, joder, que bueno es el barbas este. Y casi sin darme cuenta me da la sensación de que estoy escuchando a Eddie Vedder (Pearl Jam) y sonrio... Como mola la música.

(*) Si no ves el video dentro de la propia pagina, haz click en el enlace para ver el video en una nueva pagina

Ahi va el tema: Wish It Was True (*)




o en este otro, Sweet Hereafter (*), si no lo supieras y te dijera que es Eddie Vedder, por lo menos dudarias...





Una versión the "Highwayman" (*)



Seguramente, se dió a conocer por sus canciones para la serie Sons Of Anarchy, donde se narra, de una forma dura, la vida de una banda de moteros que viven al margen de la ley. Esta es una versión del "House Of Rising Sun" (*) realizada para dicha serie.




Acaba de sacar un disco el 10 de septiembre y aunque aún no lo escuche, el concepto que hay detrás del "Shadows, Greys and Evil Ways" promete. Canción a canción, cuenta la historia de Joe White, un joven que huye con su amante, Jolene, para comenzar una nueva vida. Sin embargo, la pareja pronto se encontrará con problemas financieros, y Joe se ve obligado a alistarse en el ejército. Tras la guerra, Joe regresa a casa siendo otro, debido a los horrores que vivió y tiene muchos problemas para integrarse de nuevo en la vida "normal" con su gente, con su pareja. Pero la historia termina con una atisbo de esperanzagracias a  la fuerza de su amor por Jolene, Joe encuentra poco a poco la redención a sus tormentos. Para más info, esta interesante entrevista

Un tema de este disco: Don't You Want It (*)



Su discografía contiene otros 5 discos más:
  • White Buffalo EP
  • Hogtied Revisited
  • Prepare for Black and Blue
  • Lost and Foud EP
  • Once Upon A Time In The West

Últimamente estoy tratando de retomar la sana costumbre de dejarme caer por algún que otro directo, sobre todo de sala pequeña, de los que, en breve,  tengo pensado contar experiencias y sensaciones.

  • Fireband (26 Julio, Aperitoche) - Grupo que versiona temas clásicos del rock, de los de siempre, de los de verdad, de los grandes, y que suenan muy bien. Una fiesta, la verdad. Un saludo Isma :-)
  • Love Division & Idealipsticks (13 Sept, Sala Sol)
  • Siniestro Total (4 Oct) - Quizá
  • Havalina: Tributo a Smashing Pumpkins (2 Nov, Moby Dick)
  • The Pixies (próximo 7 Nov) - Fiestoooón.

5 comentarios:

  1. Siiiip molan los consejillos!!!!!
    Y muchas gracias por lo que nos toca....
    Un abrazo, Isma

    ResponderEliminar
  2. De puta madre !!! Ya tengo música para redactar el pliego que tengo entre manos !!!

    ResponderEliminar
  3. Uf, suena a ladrillo eso del pliego. Espero que con música fuera más llevadero

    ResponderEliminar
  4. Tranquilote. Sí tiene un aire a Eddie Vedder. ¡Mola!

    ResponderEliminar