Bienvenida

He tardado en crear un espacio donde escribir historias, reflexiones, cuentos, anécdotas, escribir sobre música, tecnología, la gente que quiero... pero aquí estoy.

Soulmates Never Die, por si alguien se lo está preguntando... es un guiño a mi grupo fetiche, Placebo, y esconde un significado bonito, profundo...



viernes, 7 de octubre de 2011

Covers

Este post introduce uno de los temas que predominarán en este blog, la música. Desde hace muchos años, con mayor o menor intensidad, ha sido uno de los elementos importantes en mi espacio vital. Me gusta hablar de música, descubrir nuevos grupos, recordar con nostalgia los 90 y trato de dedicar unos minutos todos los dias a escuchar algo de musica.

Y hoy quiero compartir unas cuantas versiones (covers). Detrás de una versión hay respeto por la canción original del grupo que la versiona, así como grandeza del intérprete original porque no le importa que otro pueda mejorarla.

Aquí dejo algunas que me parecen muy buenas (tambien el original ayuda). Hay muchas asi que prometo más en un futuro.
Os pongo la versión y el original ..... no para que compareis, sino para que percibais sensaciones diferentes entre una y otra.

Romeo and Juliet




Rolling in the deep



Where is my Mind 

5 comentarios:

  1. Dos covers que se merecen este blog, son los dos de Johnny Cash y creo que los dos mejoran al original, bueno sólo es una opinión ;-) :

    -Hurt de Johnny Cash Esta es la versión de una una canción de NiN Hurt

    - Johnny Cash Personal Jesus y como no el original... Depeche Mode - Personal Jesus

    Buff,. madre mia estas dos canciones dan para mucho, Marilyn Mason, un homeless con barba...


    Y enhorabuena por el coverblog... me mola la idea. Tendra hasta secciones? en plan heavies, cachondas etc.

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que este es un primer paso, luego llega twitter y terminaras utilizando Facebook...
    Me ha llamado la atención el hecho de comenzar el blog con aspectos similares al mío y quiero pensar que eres otro nostálgico que echa la vista atrás recordando aquellos tiempos en que todo era distinto, mucho más sencillo y quizá hasta más divertido.
    La música es uno de los TEMAS que más abordo en mis escritos, y si todavía no los has hecho, te recomiendo que leas la pequeña historia musical que escribo en mi blog desde antes del verano (http://petertamayo.blogspot.com/2011/07/una-historia-musical-de-verano-nada.html) porque, a pesar que no coincidiremos en todos los gustos musicales, creo que contar con más de doscientas canciones de nuestro pasado, te hará recordar alguno de nuestros grandes momentos de juventud vividos en compañía, bien en Madrid o en nuestro querido Benidorm que tantas alegrías nos hizo pasar.
    Y nada más, que enhorabuena por la iniciativa, que espero que le des continuidad y que algún dia nos volvamos a ver sobre el tatami...
    Un abrazo!!!
    Oss

    ResponderEliminar
  3. iolalla, muchas gracias pors por tu aportación. Escuché las versiones y me parecieron buenisimas, sobre todo la de Hurt.
    Y ya curioseando sobre Johnny Cash me encontré con que tambien tiene otras versiones de originales que ponen el listón muy alto :

    "Redemption Song" (de Bob Marley e interpretada a dúo con Joe Strummer)
    "The Mercy Seat" (Nick Cave & Mick Harvey) "Highway Patrolman" (Bruce Springsteen)
    "I won't back down" (Tom Petty & Jeff Lynne) "Solitary Man" (Neil Diamond)
    "One" (U2)

    Un abrazo socio :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias prima *** KITSCH *** , tu blog es ya veterano.
    Un abrazo a la familia

    ResponderEliminar